Compañía / Normativa

1.- LA COMPAÑÍA

1.1.- LA COMPAÑÍA.- Con la denominación BREOGAN AIRWAYS, se constituye una entidad virtual, sin ánimo de lucro, cuyo objeto exclusivo es el fomento, práctica y promoción de la actividad de la simulación aérea en la red de IVAO y la recreación de la mencionada compañía aérea virtual.
Su imagen no guarda relación alguna con ninguna compañía aérea en la vida real, siendo el uso de dicha imagen completamente extraoficial, respetando lo establecido en la Ley 24/2001, de 27 de Diciembre, sobre los Registros de la Propiedad Mercantil.

1.2.- BREOGAN AIRWAYS se reserva el derecho de admisión de sus integrantes.

1.3.- Los datos personales de los usuarios registrados en BREOGAN AIRWAYS serán de uso interno, de finalidad comunicativa, según lo establece la Ley 15/1999 de 13 de Diciembre sobre Protección de datos. Se garantiza la confidencialidad y seguridad de los sistemas de identificación personal de la página web.

1.4.- La presente normativa será de obligado cumplimiento por parte de todos los  integrantes de BREOGAN AIRWAYS.

1.5.- El incumplimiento de la presente normativa, podrá suponer la expulsión   inmediata de la compañía.

2.- ORGANOS DE DIRECCION BREOGAN AIRWAYS.

2.1.-DIRECCION CORPORATIVA

2.1.1.- Presidente.- Será el máximo responsable de la Compañía y representará a la misma ante los órganos que correspondan.

2.1.2.- Vicepresidente.- Será el apoyo natural del Presidente. Suplirá al Presidente, en el supuesto de su falta por cualquier circunstancia.

2.2.-DIRECCION EJECUTIVA.

2.2.1.- Director de Operaciones.- Será el responsable de todos los pilotos que componen la compañía. Gestionará las Altas y Bajas, cambios de flota si los hubiere, así como las habilitaciones que le sean propuestas por el Director de Flota.

2.2.2.- Director de Recursos y Flota.- Será responsable de todas las operaciones técnicas de las aeronaves que componen la flota de la Compañía, así como sus planificaciones de vuelo.

2.2.3.- Director de Logística.- Será el responsable del desarrollo de Breogan Airways en la web, así como de la actualización y puesta a punto de todas las actividades de la compañía en lo que se refiere al esquema informático.

3.- RANGOS/HABILITACIONES (Actualizados a 22 Noviembre 2006)

3.1.- Alumno-piloto.- Tendrán tal consideración los pilotos de nueva incorporación a la Compañía que, por su iniciación al vuelo simulado en red, carecen de los conocimientos mínimos para operar una línea VFR/IFR de vuelo en condiciones mínimamente exigibles. Estarán dentro de esta categoría todos aquellos que tengan menos de 25 horas voladas VFR dentro en IVAO. Sólo podrán volar vuelos VFR.

3.2.- Primer Oficial.- Todos aquellos pilotos que tengan más de 25 horas voladas en IVAO.

3.3.- Primer Oficial 1ª.- Todos aquellos pilotos que tengan más de 100 horas reportadas a la compañía Breogan Airways.

3.4.- Capitán.- Tendrán tal consideración todos aquellos pilotos que tengan 200 horas o más reportadas a la compañía Breogan Airways.

3.5.- Capitán 1ª.- Tendrán tal consideración todos aquellos pilotos que tengan 350 horas o más reportadas a la compañía Breogan Airways.

3.6.- Comandante.- Tendrán tal consideración todos aquellos pilotos que tengan más de 500 horas de vuelo reportadas a la compañía Breogan Airways.

3.7.- Comandante 1ª.- Tendrán tal consideración todos aquellos pilotos que tengan más de 1000 horas de vuelo reportadas a la compañía Breogan Airways.

NOTA: Para la obtención de la estrella en el rango habrá que tener el título de Flight Captain en IVAO.

4.- BASE DE OPERACIONES

La base de Operaciones de BREOGAN AIRWAYS se fija en Santiago de Compostela-Lavacolla (LEST)

5.- reporte de vuelos

Serán vuelos a reportar:

5.1.- Todos los vuelos realizados en la red en línea de IVAO.

5.2.- En el reporte de vuelo deberá indicarse necesariamente:

  • Indicativo del piloto.
  • Avión utilizado.
  • Aeropuerto de Salida.
  • Aeropuerto de Llegada.
  • Aeropuerto alternativo.
  • Hora de salida UTC en el momento del despegue.
  • Hora de llegada UTC en el momento del aterrizaje.
  • Consumo de combustible expresado en Kgs.
  • Plan de vuelo IFR realizado.

5.3.- Todos los pilotos de la compañía tiene la obligación de realizar y reportar al menos, tres vuelos al mes de más de 30 minutos de duración.

5.4.- El incumplimiento de vuelos y reportes, sin causa justificada, podrá suponer para cualquier piloto la baja en la Compañía.

6.- ALTAS

6.1.- Podrán incorporarse a BREOGAN AIRWAYS todos los pilotos que acrediten estar dados de alta en IVAO y que no se encuentren en suspensión temporal o definitiva por parte de la misma

6.2.- Deberán cumplimentar su correspondiente solicitud de alta en la Compañía, que aparece en la página web de SimuGalicia, debiendo cumplimentar todos sus campos.

6.3.- Recibida la solicitud, el Director de Flota contactará con el solicitante para proceder al training que determinará la asignación de su rango.

6.4.- El nuevo miembro será dado de alta en BREOGAN AIRWAYS, asignándosele su indicativo de Compañía, así como incluyéndosele en la lista de correo y en el Foro de Operaciones (ambos, previa solicitud del interesado), debiendo informarse, por este medio, de las noticias y NOTAMS de la Compañía.

7.- BAJAS

7.1- Será causa de baja en la Compañía:

7.1.1.- A petición propia de cualquier miembro de la misma.

7.1.2.- No reportar de forma reiterada, sin causa justificada, el mínimo de vuelos mensuales establecido.

7.1.3.- Negligencias intencionadas o de mala fe con otros pilotos y/o Centros de Control.

7.1.4.- Comportamientos en términos de insulto, amenazas o menosprecio hacia otros miembros de la Compañía, otras aerolíneas o miembros en general de IVAO (ATC, Pilotos, Staff, etc.).

7.1.5.- La extrapolación de informaciones, descargas de programas o software, exclusivamente para miembros de la Compañía, hacia otras personas no pertenecientes a la misma.

7.1.6.- Cualquier hecho que sea considerado como grave por parte de la Directiva de BREOGAN AIRWAYS.

7.1.7.- Si por cualquier circunstancia, el piloto fuese dado de baja en IVAO, automáticamente causaría baja en Breogan Airways.

8.- CONDUCTA

El objetivo principal, es crear un grupo de personas que desarrollen una afición en común, en concreto, la aviación virtual.

Intentaremos que los vuelos sean lo más realista posible, para ello buscaremos información aeronáutica y la aplicaremos a estos.

No exigimos un número de vuelos determinados en un tiempo concreto.

Cada piloto puede volar cuantas veces quiera e incluso repetir el vuelo si éste es de su agrado.

Cada piloto deberá reportar, al menos, tres vuelos al mes.

Se requiere de los pilotos una conducta educada y comprensiva hacia los controladores y otros pilotos.

BREOGAN AIRWAYS se reserva el derecho de expulsar a cualquier piloto si éste comete infracciones graves repetidas o atenta contra la dignidad de la Compañía o la de sus miembros.

Se dará de baja a un miembro cuando éste, voluntariamente, lo requiera mediante correo electrónico personal dirigido al Director de Flota y también en las revisiones periódicas efectuadas por el Director de Operaciones con todos aquellos miembros cuyos casilleros estén inactivos desde largo periodo de tiempo.

El compromiso de utilizar los aviones, sin modificación alguna que pueda alterar su estabilidad, velocidad o dinámica, en tiempo real de simulación Vx1, quedando desautorizada la aceleración del simulador de vuelo. SI está permitido el cambio de paneles o sonidos.

El objetivo principal consiste en mantener una compañía que desarrolle sus vuelos ON-LINE. Para ello se utilizará la red de IVAO, de modo que los vuelos deben ser configurados con el indicativo de BREOGAN AIRWAYS para vuelos en red: id de Breogan Airways BOGxxx (sin guiones o barras)

Acceso

Pedir Contraseña Nueva

Notams Simugalicia

NOTAM 01/17

Hola a todos, necesitamos que comprobéis los datos en vuestra ficha en Breogan.  Sobre todo, la parte correspondiente al e-mail.

Estamos intentando ponernos en contacto con algunos de vosotros, y algunos correos nos  están dando rechazo. 

Os agradeceriamos, que cuando podáis, actualicéis vuestro datos. 

Muchas gracias. 

Staff Simugalicia